jueves, 30 de mayo de 2013

La victoria de Zapatero oscureció la llegada del Instituto Nóos al Tour de Francia

El resultado de las elecciones generales del año 2004 y la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero no fue una buena noticia para el Instituto Nóos, que estaba a punto de desembarcar de la mano del gobierno de Jaume Matas y del equipo ciclista Illes Balears en el Tour de Francia. Así consta en un correo electrónico remitido por uno de los hombres de confianza de Iñaki Urdangarin a los organizadores de la ronda gala que se lamenta porque "el cambio de Gobierno ha cortado el dinero que iba a recibir el equipo ciclista por el Tour de Francia 2004".

Caída en el Tour 2004 - Armstrong y Mayo - Ullrich

martes, 28 de mayo de 2013

Dauphiné Liberé, preparándose para el Tour

La próxima edición del Criterium Dauphine, a disputar del 2 al 9 de junio, presenta un recorrido exigente al contar con cuatro finales en alto, un excelente menú para preparar el Tour de Francia que es lo que suelen hacer muchos de los participantes.

lunes, 27 de mayo de 2013

El Arco del Triunfo será iluminado de amarillo

El Arco del Triunfo será excepcionalmente iluminado en amarillo el 21 de julio en la llegada de la edición número 100 del Tour de Francia, anunciaron este lunes los organizadores de la carrera.

viernes, 24 de mayo de 2013

Cadel Evans confirmado como líder

El ciclista australiano Cadel Evans volverá a liderar el BMC Racing Team en el próximo Tour de Francia, que dará comienzo el 29 de junio, por delante del estadounidense Tejay Van Garderen, según ha informado el presidente del equipo, Jim Ochowicz, este jueves.

jueves, 23 de mayo de 2013

Alejandro Valverde realiza pruebas aerodinámicas para preparar el Tour de Francia

El ciclista español Alejandro Valverde ha realizado pruebas aerodinámicas en el Centro Andaluz de Medio Ambiente (CEAMA) de Granada como preparación para el Tour de Francia, aprovechando el 'stage' que está realizando junto al resto del equipo Movistar Team' en Sierra Nevada, mientras que nueve de sus compañeros están firmando una notable actuación en el Giro de Italia.


Vicenzo Nibali no correrá el Tour

¿Posibilidad de que Nibali dispute el Tour? "Cero". Así de claro afirma Giuseppe Martinelli que Vincenzo Nibali no disputará el Tour de Francia por lo que no defenderá su tercer puesto del año pasado.


El Giro de Italia es su objetivo número uno de la temporada y el Campeonato del mundo de Florencia será su segunda gran estación de 2013. Y para prepararlo Martinelli confirma igualmente que Nibali estará en la línea de salida de la Vuelta a España en Galicia y con ambición. 

miércoles, 22 de mayo de 2013

Denis Menchov, se retira

El ciclista ruso Denis Menchov abandona el ciclismo profesional. Varios medios rusos, entre ellos R-Sport, anunciaron esta semana que el corredor del Katusha se baja de la bici a los 35 años de edad.

El belga Tom Boonen no estará en el Tour de Francia

El corredor belga Tom Boonen renució a participar en el 100º Tour ciclista de Francia, en contra de la voluntad de su equipo, que hizo este martes el anuncio.

Tom Boonen TQ 2012.jpg

martes, 21 de mayo de 2013

¿Dónde ver los mejores momentos del Tour de Francia?

En el siguiente artículo (en inglés) se hace una recomendación para todo aquel que desee disfrutar de tierras francesas mientras apoya en la carretera a los ciclistas. Se ha escogido una ruta y la detallan con precios y todo.

No obstante, la recomendación más lógica para los que vivimos fuera de Francia, es verlo por la tele. Aunque una escapadita nunca viene mal!!

lunes, 20 de mayo de 2013

Altimetría 2013 y posibles ganadores [Video]

He actualizado la página de Puertos de Montaña 2013 con la inclusión del video de más abajo. En él se puede observar lo ya explicado de una forma más amena; aparte muestra los posibles ganadores. Es un abanico amplio el que introduce, pero es una opinión. Juzguen ustedes y no dejen de miar el blog y sus páginas.


viernes, 17 de mayo de 2013

Wiggins afronta su recuperación

El británico Bradley Wiggins admitió estar "decepcionado" por su abandono en el Giro de Italia, este viernes antes de la 13ª etapa, pero apuntó que el objetivo es cuidar su salud de cara al próximo Tour de Francia.



jueves, 16 de mayo de 2013

Sagan tiene decidido su camino al Tour de Francia

Peter Sagan ha regresado a la competición en el Tour de California en su camino hacia el Tour de Francia, después del primer ciclo con las clásicas de primavera.


sábado, 11 de mayo de 2013

El Euskaltel se concentra en Sierra Nevada

El bloque principal del Euskaltel Euskadi que participará en el próximo Tour de Francia, encabezado por Igor Antón y Mikel Nieve, se concentra a partir de hoy en Sierra Nevada "para encarar y preparar de forma exhaustiva la segunda parte de la temporada", según ha confirmado el equipo vasco.
El ciclista del Euskaltel-Euskadi Igor Anton. EFE/Archivo

martes, 7 de mayo de 2013

domingo, 5 de mayo de 2013

Federico Martín Bahamontes

'Aguila de Toledo', es lo mismo que hablar de Federico Martín Bahamontes. Considerado por algunos como el mejor escalador puro de la historia, el toledano tenía también un carácter peculiar por culpa del que probablemente no acumuló un palmarés más rico.
 

miércoles, 1 de mayo de 2013

Miguel Indurain

Miguel Induráin, el Extraterrestre, ha sido el mejor ciclista español de la historia entró en la leyenda al igualar la marca de 5 Tours de Merckx, Anquetil e Hinault. Grande en la montaña y excelso rodador, sus exhibiciones en las pruebas contrarreloj le valieron el apelativo del Extraterrestre.Su carácter afable y su generosidad en carrera le granjearon el respeto de compañeros, rivales, prensa y aficionados.