sábado, 8 de junio de 2013

Cancellara renuncia al Tour de Francia

El ciclista suizo Fabian Cancellara (RadioShack-Leopard) no disputará el próximo Tour de Francia, que arranca el próximo 29 de junio en Córcega, y confirmó que si correrá la Vuelta a España para preparar el próximo Campeonato del Mundo en ruta en Florencia, del 22 al 29 de septiembre.

"El Tour ya me ha dado cosas bonitas, pero ahora tengo otros objetivos. Ese nuevo objetivo es el campeonato del mundo, este año en Florencia", manifestó el cuádruple campeón del mundo en contrarreloj y campeón olímpico en Pekín 2008 a la web del diario belga 'Het Nieuwsblad'.

Cancellara, de 32 años y que ha ganado ocho etapas del Tour, anunció que después de la Vuelta a Suiza, no correrá el Tour, pero sí las rondas de Austria, Polonia y España "para preparar el Mundial".

La salida de Cancellara se une a la de su compañero en Leopard-RadioShack del estadounidense Chris Horner, operado de una rodilla hace dos semanas, y a la del británico Bradley Wiggins, campeón defensor de la ronda gala que sufre desde hace días una lesión de rodilla que no le permite entrenar con intensidad.

Su puesto de líder en la formación Sky Procycling fue tomada por su compatriota Christopher Froome, actual puntero en la prueba francesa Dauphiné Libére.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario