jueves, 6 de junio de 2013

Purito se ve fuerte a ganar la gran bouclé

El ciclista español Joaquim Rodríguez, líder del Katusha, reconoció que no está en condiciones de luchar por la victoria en el criterium de Dauphiné (Francia) y apunta que su único objetivo es preparar el Tour de Francia, cuyo recorrido de adapta a sus cualidades. "Por una vez no vengo a una carrera con el objetivo de ganar, no tengo las piernas para eso", declaró Rodríguez a cyclingnews.com.


Purito no competía desde hace seis semanas, cuando terminó segundo en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja. "Me gusta la Dauphiné. Cuando descubrí esta carrera, hace dos años, lamenté no haber participado antes porque el terreno me conviene mucho, con las llegadas en alto en los Alpes, pero en el pasado tenía otro programa. Casi siempre el Giro, en lugar del Tour", comentó Rodríguez, que en 2011 ganó dos etapas en el Dauphiné.

Su director deportivo, Valerio Piva, también descarta toda opción de victoria para el español en esta carrera. "Normalmente, el Giro te deja en la forma idónea para el Dauphiné, pero este año (Joaquim) no tiene esa condición para ganar, está volviendo a la competición. Ha entrenado bien, pero no tiene el nivel suficiente. Nuestro objetivo es ganar una etapa", dijo.

Purito ha convertido el Tour en su primer objetivo del año. "No me quedan demasiados años el ciclismo, así que es el momento de darlo todo en el Tour de Francia", aseguró.Rodríguez sólo ha participado una vez en la ronda francesa, en 2010; ganó la etapa con final en Mende y acabó séptimo en la general."Este año el Tour se presenta muy bien para mi sobre el papel y quiero ponerme en forma en el momento justo. Me hubiera gustado estar bien para el Dauphiné, porque se van a dar aquí grandes batallas, pero no estoy en el mejor momento", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario