jueves, 14 de marzo de 2013

Serio accidente del seleccionador galo



El exciclista francés Laurent Jalabert ha resultado seriamente herido en un accidente de tráfico, cuando circulaba en bicicleta en las inmediaciones de la localidad de Montauban, cercana a Toulouse, según informan medios franceses este pasado lunes. La vida del deportista no corre peligro.


Jalabert, corredor del equipo español de la ONCE entre 1992 y 2000 y ganador de la Vuelta a España enla edición de 1995, circulaba en bicicleta cuando fue embestido por un coche que circulaba en dirección contraria y fue trasladado por los bomberos al centro hospitalario de Montauban.

Jalabert, de 44 años, sufre "varias fracturas" tras recibir el impacto de un vehículo que circulaba de frente hacia las 12 horas de este lunes, en el tramo entre Montauban y Vignarnaud.

Las mismas fuentes señalaron que la vida del deportista no corre peligro y que los médicos estudian si someterle a una operación ya que se ha fracturado la tibia y el peroné. Aunque el accidente ha sido "muy espectacular", el suceso parece menos grave de lo que se pensaba en un principio, añadió su entorno.

El francés se retiró al final de la campaña 2002, con 176 victorias como profesional en su haber, entre ellas el campeonato del mundo contrarreloj de 1997, y en 2009 pasó a ser el seleccionador francés de ciclismo.
Según las informaciones recibidas, 'Ja-ja' sufrió importantes fracturas y fue recogido por los servicios de emergencias en estado inconsciente, aunque recuperó el conocimiento poco después. 

El domingo por la tarde Jalabert ejerció de comentarista para la televisión pública francesa durante la última etapa de la París-Niza. El seleccionador del equipo nacional de Francia compagina esa actividad con la participación en carreras de resistencia extrema y diversas colaboraciones con los medios de comunicación.

Anécdota referida al Tour de Francia

Durante el Tour de Francia de 1994 fue cuando se produjo un hecho que marcó un antes y un después en la carrera de Jalabert. Un imprudente policía francés se arrimó a la carretera para fotografíar al ciclista, que no pudo esquivarle y sufrió una aparatosa caída que, entre otras lesiones, le causó la pérdida de casi la totalidad de su dentadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario