martes, 28 de mayo de 2013

Dauphiné Liberé, preparándose para el Tour

La próxima edición del Criterium Dauphine, a disputar del 2 al 9 de junio, presenta un recorrido exigente al contar con cuatro finales en alto, un excelente menú para preparar el Tour de Francia que es lo que suelen hacer muchos de los participantes.

Contará con una participación de mucha calidad, en el último test importante antes del Tour de Francia. Alberto Contador, Alejandro Valverde y Purito Rodríguez se las verá con Chris Froome, uno de los dominadores de la temporada. Otros nombres importantes serán los de Richie Porte, Samuel Sánchez, Tony Martin, Van den Broeck, Talansky y Rolland.


Los finales en alto comenzarán en la jornada inaugural, en la localidad suiza de Champéry y luego el plato fuerte está al final con las llegadas a las cimas de Valmorel (5a. etapa), Superdévoluy (7a.) y Risoul (8a.)

En el menú de alta montaña destaca los puertos incluidos en la séptima etapa, ya que se encuentra el mítico Alpe de Huez y Ornon. Otra jornada clave será la contrarreloj individual de la cuarta etapa, de 32,5 kilómetros entre Villar les Dombes y Parque de Oiseaux.


Las etapas son las siguientes:

1a. Champéry-Champéry (SUI) 121 km.
2a. Chatel-Oyonnax, 183 km
3a. Ambérieu en Bugey-Tarare, 164 km.
4a. Villars les Dombes- Parque Oiseaux, 32,5 km cr.
5a. Grésy sur Aix-Valmorel, 139 km.
6a. Le Léchéres-Grenoble, 141,5 km.
7a. Le Pont de Claix-Superdévoluy, 184 km.
8a. Sisteron-Risoul, 152 kilómetros

No hay comentarios:

Publicar un comentario