viernes, 17 de mayo de 2013

Wiggins afronta su recuperación

El británico Bradley Wiggins admitió estar "decepcionado" por su abandono en el Giro de Italia, este viernes antes de la 13ª etapa, pero apuntó que el objetivo es cuidar su salud de cara al próximo Tour de Francia.




"Es realmente decepcionante abandonar porque había venido para algo más, pero uno no puede controlar todo", declaró Wiggins a la cadena de televisión Sky, antes de tomar un avión para regresar a Inglaterra.

"Esta mañana, el médico dijo que hasta aquí. No he dormido mucho esta noche, estaba muy mal ayer (jueves) y teníamos ante nosotros una larga etapa", añadió el campeón del Tour de Francia de 2012, que sufre una infección pulmonar según su equipo Sky.

Wiggins subrayó que era "difícil" tener que correr el Giro sin aspiraciones, ya que todo el mundo esperaba más de él. "Muchos corredores están enfermos en este momento en el pelotón, pero el campeón del Tour no puede esconderse", aseveró.

"La jornada de ayer fue difícil. No estoy acostumbrado a quedar descolgado en una etapa llana. Era un signo de que algo no iba bien", reconoció el londinense.

Wiggins subrayó que tiene ahora como misión "estar en plena forma" en el Tour de Francia.

El británico, que había comenzado el Giro como uno de los grandes favoritos a la victoria final, ocupaba tras doce etapas la 13ª posición en la clasificación, a 5 minutos y 22 segundos del italiano Vincenzo Nibali, líder de la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario