domingo, 7 de abril de 2013

Fallece Miguel Poblet

El ex ciclista catalán Miguel Poblet, el primero en enfundarse el maillot amarillo del Tour de Francia, en la edición de 1955, y el primero en ganar la Milán-San Remo, ha fallecido en Barcelona a los 85 años de edad, debido a una insuficiencia renal.

El toledano Federico Martín Bahamontes, primer ganador español del Tour de Francia, ha lamentado la muerte de su compañero Miguel Poblet y ha destacado con pesar: "él era el mejor sprinter y yo el mejor escalador".

Bahamontes ha asegurado que ya conocía la noticia de su muerte y ha matizado que la semana pasada habló por teléfono con su sobrino al saber que la salud del ciclista empeoraba.

"Se siente, porque cuando te llevas bien y son tantos años luchando se siente", ha manifestado Bahamontes, que tiene la misma edad que Miguel Poblet y que ha enviado un mensaje de pésame a la viuda.

Bahamontes ha explicado que ambos fueron compañeros de equipo y que consiguieron importantes éxitos deportivos en pistas de Portugal e Italia.

"Hemos sido compañeros hasta de coche, porque como él hablaba francés yo prefería ir con él porque yo no lo hablaba en los primeros años", ha recordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario