viernes, 26 de abril de 2013

Urgen patrocinadores para el ciclismo profesional!!!!

La temporada avanza a toda velocidad. Y con el Giro de Italia a la vuelta de la esquina parece que el plano deportivo eclipsa todo lo demás. Pero hay una batalla igualmente importante, incluso más decisiva que la que se libra en las carreteras. Es la pelea en los despachos por la búsqueda de un patrocinador que dé continuidad a los equipos. Esa es la verdadera guerra de los meses de mayo y junio.


En diciembre de 2013 finalizan los patrocinios de, al menos, cuatro grandes equipos del pelotón mundial. España tiene su cuota de preocupación, puesto que Movistar acaba contrato de patrocinio en el final de esta temporada. Todo parece bien encarrilado para la continuidad pero a día de hoy no se ha confirmado de forma oficial que el equipo vaya a seguir a partir de 2014.

En idéntica situación se encuentra Europcar, uno de los grandes en Francia. Bernardeau ya ha dicho que necesita dos millones de euros más y que cree que no habrá problemas para seguir… pero aún no ha firmado la renovación con la marca de alquiler de coches.

El caso de RadioShack es más complicado, puesto que en los últimos meses ha ido perdiendo uno a uno muchos de sus patrocinadores o copatrocinadores. Flavio Becca está buscando intensamente empresas que quieran continuar con su proyecto, sin olvidar que Trek es la empresa que más dinero pone en este equipo y la única que por el momento parece fiel de cara a 2014. De todos modos, no es suficiente esa aportación y RadioShack también necesita de un nuevo sponsor. Además, no hay que olvidar que los hermanos Schleck tienen contrato para 2014, por lo que Becca necesita seguir un año más con una estructura que en el plano deportivo le ha dado muchas alegrías en las clásicas de primavera.

La misma situación vive Vacansoleil. El equipo holandés, copatrocinado por DCM, sabe que la firma de campings Vacansoleil está interesada en continuar pero la firma de la renovación ha ido retrasándose… lo que nunca es buena señal, por lo que podrían aparecer otras firmas interesadas en tomar el relevo y abrirse el abanico de las negociaciones.

Por último, no hay que olvidar el caso de Blanco, un equipo que cuenta con el dinero de Rabobank, pero que no tiene patrocinador para 2014 y que necesita un sponsor más para garantizar la temporada 2015 que para el próximo año. Pero también necesitan de ese patrocinio para dar solvencia y estabilidad al proyecto.
Movistar, RadioShack, Vacansoleil, Europcar, Blanco… son sólo algunos de los equipos que andan a la caza y captura de un patrocinador. Para todos ellos hay una misma fecha límite: el inicio del Tour de Francia. La experiencia en este sentido es muy clara. Es cierto que en alguna ocasión se han firmado patrocinios en el último minuto… pero lo que no se firma antes del Tour, no se firma en agosto -mes de vacaciones en casi toda Europa- y luego llegan ya las prisas de los plazos de inscripción de la UCI y la búsqueda de patrocinador se convierte en lucha contra el reloj. Por tanto, entramos ahora en la fase decisiva de la pelea por los sponsors: mayo y junio. Toca esperar y confiar en las virtudes del ciclismo para ofrecer rentabilidada a sus patrocinadores.

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