viernes, 5 de abril de 2013

Miguel Poblet, hospitalizado de gravedad

Poblet, con la célebre foto que realizó el abuelo del piloto Jaime Alguersuari
Miguel Poblet, el primer español de la historia en enfundarse el maillot amarillo del Tour de Francia, se encuentra ingresado en el Hospital Quirón Barcelona en estado "muy grave" debido a un proceso séptico (demanda de oxígeno a nivel celular), según ha informado el centro sanitario en un comunicado.
 

Considerado como el mejor ciclista catalán de todos los tiempos, Poblet (Montcada i Reixac -Barcelona-, 1928) ha sido hospitalizado por una infección, por lo que "está sometido a vigilancia intensiva y su pronóstico es grave", según explica un comunicado en el que "la familia agradece las muestras de apoyo y ruega el máximo respeto".

Miguel Poblet, que compitió entre 1944 y 1962, fue el primer corredor español en vestir el maillot amarillo del Tour, en la edición de 1955, y destacó especialmente en la prueba Milán-San Remo, que conquistó en dos ocasiones, en 1957 y 1959.

En 1956 se convirtió en el primer ciclista en lograr triunfos de etapa en las tres Grandes Vueltas el mismo año, algo que igualarían más tarde Pierino Baffi, en 1958, y Alessandro Petacchi, en 2003.

Un palmarés con 62 victorias en total, en cuyas vitrinas destacan también dos Vueltas a Cataluña, tres campeonatos de España de Montaña, siete campeonatos de España de Velocidad y siete de España por Regiones, así como veinte victorias de etapa en el Giro, tres en el Tour y tres en La Vuelta a España.

En diciembre de 2002 recibió la Cruz de Sant Jordi, máxima distinción que otorga la Generalitat de Cataluña, por su contribución a la proyección del ciclismo y el deporte, siendo el segundo deportista en recibir dicho reconocimiento desde su creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario